Luego de crear tu sitio web necesitas hacer un mantenimiento regular para que siga en marcha.
Es por eso que actualizar tu sitio de WordPress es crucial. Ignorar el mensaje de actualización que aparece en el panel de control puede dar lugar a problemas de compatibilidad, a un mal funcionamiento o incluso a una ruptura total del sitio.
Solucionar esos problemas es difícil, así que es mejor tomar medidas preventivas de antemano.
- Las actualizaciones del núcleo de WordPress.
- Las actualizaciones de Temas.
- Las actualizaciones de Plugins.
- Las actualizaciones de Traducciones.
Es por eso que la sección de actualizaciones de WordPress está dividida en cuatro zonas que corresponden a cada una de estas cuatro categorías de actualizaciones.
Actualizaciones de WordPress #
Todo lo que tienes que hacer es entrar en tu panel de administración de WordPress. Luego, ir a Escritorio > Actualizaciones revisa si hay una nueva versión de WordPress en la página superior.
Haz clic en actualiza ahora para iniciar la actualización del sitio web o Reinstalar la versión …. Se abrirá la página de bienvenida con un resumen detallado de lo que se ha actualizado.
Actualización de plugins, temas y traducciones de WordPress #
Para actualizar los plugins y temas, haz clic en Escritorio -> Actualizaciones. Esto te llevará a la pantalla de actualizaciones. Aquí encontrarás todos los plugins y temas que ya tienen una versión más reciente.
Marca Seleccionar todo para actualizarlos todos a la vez o hazlo uno por uno seleccionando los plugins y temas específicos que quieras actualizar. Eso sí, ten cuidado cuando elijas actualizar todos los plugins a la vez, ya que utilizará muchos recursos de tu plan y podría ralentizar tu sitio web.
Aunque el proceso implica los mismos pasos, tendrás que actualizar tus plugins por separado de tus temas.
Una vez que hayas terminado, abre una vista previa en vivo de tu sitio para ver si las actualizaciones se han realizado correctamente.
Las actualizaciones de plugins de WordPress son las más habituales, sobre todo cuando tu sitio comienza a tener un número importante de plugins instalados.
Esto se debe a que cada desarrollador libera las actualizaciones de su plugin en el momento que lo considera pertinente por lo que es normal que siempre haya alguno por actualizar.
La recomendación es no desesperar y dedicar un solo día en la semana para revisar las actualizaciones pendientes e instalarlas.
Las actualizaciones de las traducciones de WordPress son las menos importantes de todas y no requieren que les prestes ninguna atención especial.
Por lo general se aplican automáticamente al actualizar WordPress, los plugins o temas, pero podría pasar que en algunos casos solicite una actualización manual.
Si luego de las actualizaciones tu sitio presenta algún problema o deja de funcionar podrás contactar la parte de asistencia técnica por los medios que encuentras en el pie de esta pagina.